Ni el intenso calor del martes 28 de diciembre ni la vorágine por la víspera de fin de año, significaron obstáculo para que decenas de vecinos y vecinas se encontraran en la explanada del ferrocarril de Jesús María y participaran del Tercer Día de Soltar.
Esta actividad que apunta a reutilizar e intercambiar objetos y productos, poco a poco comienza a convertirse en una práctica necesaria para toda sociedad: ya sea por el hecho de hacer una simple “limpieza” de la casa o por contribuir al ahorro, evitar el excesivo consumo, realizar un acto solidario o simplemente encontrarse a charlar, el Día de Soltar es un acontecimiento fundamental para la socialización ya que ayuda a empezar a pensarnos en forma global, teniéndonos más en cuenta los unos a los otros.
Una vez más quedó demostrado que su dinámica funciona. Mujeres y hombres, grandes y chicos se congregaron por la mañana y la tarde para soltar y llevar ropa, productos, herramientas, libros, películas y todo tipo de accesorios. Por necesidad o bien por gusto, se pudo hacer circular ciertas cosas que ya no le eran útiles a sus propietarios, pero sí resultaron de gran ayuda a otras personas.
Según las organizadoras del evento, el Día de Soltar debe ser una acción colectiva que requiere el involucramiento de muchos para sostenerse, ampliarse y disfrutarse aún más.
Próximamente, el cuarto encuentro del Día de Soltar contará con dos jornadas y se realizará en el mismo lugar el 19 y 20 de marzo. A su vez, se está coordinando para poder llevarse a cabo la misma iniciativa en Colonia Caroya y por qué no, extenderse hacia otras ciudades.
MAYOR INFORMACIÓN Y CONTACTOS
- Ana: 03525-462753 - J.A.Nanini 1723 Colonia Caroya
Compartimos los audios de las organizadoras del Día de Soltar, quienes se mostraron contentas y entusiasmadas por los resultados de la jornada.
Hablan Ana Garrido y María Sol Luna
También, pueden escuchar algunos testimonios de jóvenes que opinaron y participaron de esta linda experiencia.