¡Ecología urbana para el buen vivir!

¡Ecología urbana para el buen vivir! Un espacio radiofónico para hablar de ecología urbana desde la sencillez.


Para hacernos cargo desde nuestra vida cotidiana de la posibilidad de vivir en un ambiente sano.



miércoles, 27 de julio de 2011

Premio Monsanto de la Semana: LA AVENIDA DE LOS ESCOMBROS


Nuestro Quijote Ambientalista salió a andar las calles para hacer justicia en nombre de la ecología. Con su capa y espada (y una máquina de fotos) fue testigo de ciertos actos contra el ambiente que vecinos y municipio son responsables, aquí en la ciudad de Colonia Caroya.
A su vez, Don Hugo Sangoy, difundió los resultados de sus hallazgos escribiendo una "carta de lectores" a los medios locales...

Colonia Caroya, 18 de julio de 2011


Los plátanos de la avenida San Martín son el orgullo de los caroyenses, el asombro de todo aquel visitante que la transita y el paisaje más bello que distingue a nuestra ciudad.
Es una realidad que en los últimos años estos árboles están sufriendo enfermedades producto de su vejez, de la falta de riego y de la contaminación ambiental. La gran mayoría de los ciudadanos, instituciones sociales y educativas e incluso todos los partidos políticos que participaron en las recientes elecciones municipales han manifestado su consternación y preocupación por la situación la arboleda histórica.
Sin embargo a los plátanos de la avenida San Martín algunos vecinos les faltan el respeto. Para algunos vecinos los plátanos no significan absolutamente nada y no tienen ningún problema ni tapujos para llenarlos de escombros y basura alrededor de su tronco centenario.
Estas fotografías son prueba fehaciente y dolorosa de cómo ciertos ciudadanos ignoran a este protagonista vivo de nuestra vida cotidiana.
Ya hace más de dos meses que quienes transitamos las veredas o el asfalto de nuestra avenida principal nos encontramos con estas montañas de escombros que los frentistas han volcado contra los árboles. Ya hacemás de dos meses y el municipio no ha hecho nada por retirarlos.
Por eso es que a través de esta nota denunciamos ante la opinión pública este gesto irresponsable por parte de habitantes de tres viviendas ubicadas en la avenida San Martín entre el 3200 y el 3500. Y con indignación remarcamos también que uno de esos frentistas es, paradógicamente, uno de los responsables del área de ambiente del municipio, el Señor Fernando Manera.
También queremos dejar en evidencia a la Municipalidad de Colonia Caroya que no recoge los escombros de manera regular y eficiente y tampoco ejerce su poder para controlar y multar a los frentistas que realizan tales agresiones contra el arbolado público.
Esperemos que esta denuncia sirva para concientizar a vecinos y funcionarios de la real importancia de los árboles para la ciudad. Ya lo dijo el pensador argentino Constancio Vigil: “AMAR EL ÁRBOL ES COMPREDER LA VIDA”.


Grupo Ecológico 9 de julio – Valles Del Carmen
Columnista del programa "Ciudad Jardín".
Hugo Lucas Sangoy. DNI 11.845.568

1 comentario:

  1. POR FIN ALGUIEN QUE SE PONE MEDIA PILA POR LA CIUDAD LOCO!
    Es hora de que le saquen la careta a todos los inutiles que estan en la municipalidad haciendo nada y cobrando nuestros impuestos.

    Ánimo radio jardin que somos varios los que los acompañan!

    ResponderEliminar