¡Ecología urbana para el buen vivir!

¡Ecología urbana para el buen vivir! Un espacio radiofónico para hablar de ecología urbana desde la sencillez.


Para hacernos cargo desde nuestra vida cotidiana de la posibilidad de vivir en un ambiente sano.



martes, 8 de febrero de 2011

07/02/11: Ciudad Jardín Nº 19 ¡Escuchalo completo!

Hoy en la Ciudad Jardín compartimos la síntesis semanal de noticias, entre las cuales se destaca la buena tarea cumplida por la fundación Salvando Huellas de la ciudad de Jesús María y también un proyecto de reforestación con árboles autóctonos en Río Cuarto.
El Quijote Ambientalista denuncia el basural más grande del mundo que se encuentra en el océano Pacífico. Compartimos un informe de la FAO acerca del desmonte en Latinoamérica y escuchamos la voz de los agricultores de Colonia Caroya que están trabajando colectivamente en la frutihorticultura. La nota de color la da la nueva camiseta de la selección de fútbol de Brasil y el premio Monsanto tiene que ver con la mega minería a cielo abierto.
Y a no perderse los consejos para usar el teléfono celular con conciencia ecológica.
Todo esto encontrarás en Ciudad Jardín con música y tres proyectos de locutores  que por lo menos tienen buenas intensiones. 
 

NOTA DE COLOR: La mariposa del último Ciudad Jardín

Brasil estrena camiseta innovadora y ecológica
Están confeccionadas con botellas de plástico recicladas. También cambio el modelo.
La nueva camiseta de la selección de fútbol brasileña posee un innovador diseño ecológico: está elaborada con materiales descartables, a partir del plástico de ocho botellas de dos litros.
Además, después de muchos años, Nike acordó con las autoridades del deporte carioca eliminar el cuello verde para colocar una franja horizontal a la altura del pecho. También cuenta en el reverso del escudo con la inscripción “Nacido para jugar al fútbol”.
La selección estrenará la camiseta en un partido amistoso contra Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario