¡Ecología urbana para el buen vivir!

¡Ecología urbana para el buen vivir! Un espacio radiofónico para hablar de ecología urbana desde la sencillez.


Para hacernos cargo desde nuestra vida cotidiana de la posibilidad de vivir en un ambiente sano.



martes, 8 de febrero de 2011

¿Cómo usar el celular de forma ecológica?

  • Activa en tu celular la función denominada “ahorro de energía”,  basta con entrar al menú de configuración de la pantalla. Al hacerlo, la batería durará cargada por más tiempo.

    • Dejar que la batería se descargue completamente antes de conectarla, porque de lo contrario provocarás que su vida útil sea más corta y tengas que comprar otra (es decir, desechar una y contaminar). Revisa cuánto tarda en cargarse y no la dejes más tiempo en el contacto; habitualmente bastan menos de dos horas para que la pila quede lista.  

    • Procura conectar la batería durante el día, al hacerlo mientras duermes estará innecesariamente consumiendo luz por más horas. 

    • Si requieres reemplazar la batería adquiere siempre una original. Si sólo puedes costear una “similar” busca que sea elaborada por una empresa bien establecida, las baterías “patito” suelen contener químicos muy tóxicos y duran bastante menos.

    • Lamentablemente, en algunos países no se tiene la opción de desechar las baterías de celular usadas de la forma correcta, que sería entregándolas a las empresas fabricantes (junto con el teléfono, si ya no sirve) para que ellas se encarguen de su tratamiento. Mientras eso ocurre, nuestra alternativa es llevarlas a los mismos centros de acopio o urnas (en supermercados y comercios en general) en donde entregamos las otras pilas.

    • Utilizar las herramientas de organización que tienen los celulares, como la agenda o la función de recordatorio; si escribes ahí tus pendientes, ahorrarás un poco de papel.

    • Finalmente, si tu teléfono es de plan y llegó la hora de reemplazarlo no tires ni guardes el anterior: regálalo a alguien que pueda aprovecharlo.

    CIUDAD JARNÍN Nº 19

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario