¡Ecología urbana para el buen vivir!

¡Ecología urbana para el buen vivir! Un espacio radiofónico para hablar de ecología urbana desde la sencillez.


Para hacernos cargo desde nuestra vida cotidiana de la posibilidad de vivir en un ambiente sano.



miércoles, 6 de abril de 2011

ELECCIONES EN COLONIA CAROYA: propuestas ambientales de los candidatos

A PROPÓSITO DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE ESTE DOMINGO 10 DE ABRIL EN COLONIA CAROYA.
TE MOSTRAMOS QUÉ PIENSAN HACER LOS SEIS CANDIDATOS EN MATERIA AMBIENTAL POR LA CIUDAD.
RESCATAMOS LAS IDEAS, PROYECTOS O PROMESAS QUE REALIZAN ESTAS SEIS AGRUPACIONES POLÍTICAS, CON EL ESPÍRITU DE QUE GANE QUIEN GANE TODOS NOS COMPROMETAMOS CON CONSTRUIR DÍA A DÍA LA CIUDAD JARDÍN
FUENTES CONSULTADA: FOLLETOS DE CAMPAÑA DE CADA PARTIDO Y ENTREVISTAS REALIZADAS EN EL SEMANARIO PRIMER DÍA.


  •  HÉCTOR NANINI
    -Comenzaremos con la recuperación de la Avenida San Martín.
    -Además diseñaremos un plan estratégico para el menor enterramiento de los residuos sólidos urbanos, fomentando el reciclado.
    -Reflotar la importancia de los productos tradicionales de la Colonia. Gestionar créditos para los productores.
    -Promoveremos nuevamente el consumo local.


    • MARIO VICENTE
    -Creación y capacitación de una cuadrilla municipal para el mantenimiento permanente de nuestros plátanos y forestación general de la ciudad.
    Además, crearemos una Secretaria para el Sector Rural, algo inédito en nuestra ciudad, que abarque las necesidades y brinde todos los servicios que necesite.


    • AMÍLCAR ÑÁÑEZ
    -Nueva ampliación de zona urbana.
    -Poner en marcha un paquete de medidas que permitan reducir el volumen de basura y un manejo más eficiente en el enterramiento de las mismas.
    -Trabajar en el cuidado del ambiente a través de cursos de capacitación y educación en el manejo de agroquímicos.
    -Establecer un  plan de forestación urbana e implantación de cortinas forestales en la zona rural, que permitan  proteger a la zona urbana de las derivas y los vientos, que fijen nuestro fértil suelo.

    • MARIO ROJAS
    -Los principales problemas ambientales de nuestra ciudad son: el tratamiento de la basura, los desagües pluviales y de cloacas, el control fitosanitario de la producción fruti hortícola.  A través de la participación vecinal y su integración a las políticas de estado municipal se logrará la recolección de residuos en todo el ejido municipal.
    -El impulso a la producción orgánica y fruti hortícola con nuevas técnicas fitosanitarias y alternativas productivas orientadas a las quintas, producirá una mejora en la calidad del ambiente. El desarrollo sustentable es política de estado inclaudicable.

    • GUSTAVO BRANDÁN
    -Lo primero es la Planificación Urbana, proyecto que empezó cuando era secretario de gobierno, que fue un estudio que hizo el arq. Hugo Peschiutta y la arq. Sara Rossi, y que luego el actual gobierno no puso en práctica. Necesitamos una ciudad que crezca en forma ordenada.
    -Aplicaremos el proyecto presentado como concejal que es un fondo permanente para el cuidado permanente de nuestros plátanos.
    -Proteger y hacer proteger el medio ambiente, implementando programas de educación ambiental y evaluando precisamente los posibles impactos ecológicos de cualquier obra o proyecto estatal o privado. Buscar las alternativas de desarrollo que sean menos dañinas para nuestro entorno y la salud de la población.

    • LUIS GRIÓN
    -Plan Miremos la Ciudad: programa de mejora y embellecimiento de Colonia Caroya que incluya iluminación, señalización, forestación, cartelería comercial, veredas y espacios verdes.
    -Plan Creciendo: A los fines de apoyar el desarrollo productivo de la ciudad, se desarrollarán análisis y proyectos para la realización de mejoras en los sistemas de agua y riego.
    -Plan Ciudad Productiva: para lograr el desarrollo económico sostenible es necesario integrar la economía ambiental a la economía tradicional, para aprovechar nuestras fortalezas competitivas en pro del desarrollo. Programa de promoción y fomento del movimiento cooperativista y asociativo en relación a la actividad productiva de la ciudad.

    1 comentario: