¡Ecología urbana para el buen vivir!

¡Ecología urbana para el buen vivir! Un espacio radiofónico para hablar de ecología urbana desde la sencillez.


Para hacernos cargo desde nuestra vida cotidiana de la posibilidad de vivir en un ambiente sano.



martes, 10 de mayo de 2011

Ecología y Solidaridad: LOS ECOLADRILLOS

La Escuela Arturo Illia del paraje rural Nuñez del Prado del Departamento Colón, lanzó un proyecto de construcción de ladrillos basado en botellas de plástico rellenadas con papeles, bolsas de nylon y otros materiales reciclables “secos”.

En el último programa (Nº 32), Ciudad Jardín entrevistó telefónicamente a Norma Picat, maestra de esta escuela rural, ubicada aproximadamente a 12 Km al noreste de la localidad de Colonia Tirolesa y a 42 km de Córdoba. La institución educativa cuenta con 19 alumnos en el nivel primario, y recientemente sufrió el cierre del nivel inicial (jardín).

¡A juntar botellas y rellenar con basura!
La iniciativa es tomada de una experiencia de construcción de viviendas con estos “ecoladrillos” que se practica en algunas zonas de Colombia. Sin embargo, el emprendimiento cuenta con una conexión propia a la realidad del paraje. Nuñez del Prado no cuenta con servicio de recolección de basura y por ende muchas veces a la basura se la entierra, quema o se la tira al ambiente. El proyecto de los “ecoladrillos” ayudaría no sólo a construir el salón que la escuela necesita, sino que también logrará combatir el problema de la basura del pueblo.
Necesitan unos 1.400 ladrillos hechos de botellas de plástico y materiales reciclables, para ello se lanzó una campaña de recolección para que las organizaciones educativas y la sociedad en general colaboren con este lindo y necesario proyecto: simplemente se trata de rellenar las botellas.
La potencialidad del la campaña nos lleva además a concienciarnos un poco sobre nuestras relación con la basura y nuestras prácticas cotidianas.



Ciudad Jardín se suma a la campaña, haciendo algunos ecoladrillos y receptándolos en la Biblioteca Popular La Bicicleta y Radio La Ronda 
(Avenida San Martín 2224 – Colonia Caroya).

¡Sumate…
… y fijate que el ecoladrillo se lo puede hacer mientras está sentado, acostado, parado y hasta en el baño, el colectivo y la plaza”

CONTACTOS:
  • Norma Picat, maestra de la Escuela Arturo Illia
  • (03525) 462 951, Radio La Ronda
  • ciudadjardin95.1@gmail.com 






VIDEO DE eRECICLAJE

1 comentario: