¡Ecología urbana para el buen vivir!

¡Ecología urbana para el buen vivir! Un espacio radiofónico para hablar de ecología urbana desde la sencillez.


Para hacernos cargo desde nuestra vida cotidiana de la posibilidad de vivir en un ambiente sano.



miércoles, 31 de agosto de 2011

La buena nueva: Volvió el tren que une Argentina y Uruguay



Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Uruguay, José Mujica, activaron la restauración del servicio ferroviario de pasajeros que une ambos países con un servicio diario de ida y vuelta. El acto tuvo lugar en la ciudad uruguaya de Salto, donde ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reforzar las políticas de unidad regional, en el marco de la Patria Grande.


¡ESCUCHÁ LA BUENA NOTICIA!



 9 de septiembre es la fecha para el primer tren Argentina - Uruguay
La jefa del Estado viajó al vecino país y un tramo lo hizo en el mismo servicio que quedó rehabilitado. En desuso desde 1985, la puesta a punto del ramal se realizó en dos etapas. Ahora, el servicio operará a prueba por 180 días para su posterior evaluación técnica e inicio de explotación comercial.
"El tren de los pueblos libres" partirá desde la Estación Urquiza y llegará inicialmente hasta Paso de los Toros, en el centro del país vecino.
  • El primer servicio partirá el próximo viernes 9 de septiembre. Durante el primer mes será semanal aunque luego comenzará a circular diariamente y llegará incluso hasta Montevideo.

Precios previstos para las distintas distancias
     
    El viaje total, Pilar - Paso de los Toros, tendrá un costo total de 140 pesos. El abono más barato, de 50 pesos, llegará hasta Basavilbaso. 70 pesos será el costo del viaje hasta Villaguay, y 90 para llegar a Concordia. En tanto para llegar a Salto habrá que abonar 100 pesos y 110 si el destino es Paysandú.


    •  Además se espera que luego el servicio ferroviario parta desde la estación Federico Lacroze, en la Ciudad de Buenos Aires, y llegue hasta Montevideo, por lo que las tarifas sufrirán variaciones.
    • El tren desarrollará una velocidad de 60 Km/h aunque esperan que en un futuro la duplique. En principio tendrá capacidad para transportar a 144 pasajeros, pero luego serán 120 cuando instalen asientos semicama en todos los vagones y añadan pantallas de TV.

    1 comentario: