¡Ecología urbana para el buen vivir!

¡Ecología urbana para el buen vivir! Un espacio radiofónico para hablar de ecología urbana desde la sencillez.


Para hacernos cargo desde nuestra vida cotidiana de la posibilidad de vivir en un ambiente sano.



martes, 15 de marzo de 2011

Tres casos y medidas para incentivar el reciclaje


Reciclar en Pamplona tiene premio

(España) Al Ayuntamiento de Pamplona se le ocurrió una brillante idea para incentivar el reciclaje de residuos entre sus ciudadanos. Se trata de regalar entradas de cine a todos aquellos que reciclen.
Se ha colocado un gran contenedor en el que por cada lata o envase que se recicle te bonifica con un punto. Llegados a los 90 puntos se pueden canjear por una entrada de cine. Además este contenedor separa y compacta los envases, reduciendo así el volumen de espacio que ocupan.

Ecoclubes: canje de materiales reciclables en el parque 
En Río IV, la organización Ecoclubes realiza jornadas de canje de materiales reciclables. En la última oportunidad, entregando 3 kilos de cualquier tipo de papel, se podía recibir un 1 plantín floral.
Los materiales recibidos son trasladados a un centro de acopio, se acondicionan y se comercializan para reciclado.
El objetivo de esta campaña, de acuerdo a lo que aseguran desde Ecoclubes, es “fomentar la separación en origen de residuos inorgánicos y su posterior reciclado, apuntando a un cambio de hábitos de la población, como disminución del consumo”.
FUENTE: El Puntal de Río Cuarto (13/03/2011) 

Rotarac concientiza en Villa María: Conciencia, flores y bolsas de la abuela 
Jóvenes del Rotarac, en forma conjunta con la Municipalidad y las mujeres de la Cooperativa 7 de Febrero iniciaron una campaña de concientización ambiental. Sobre la plaza Centenario, plantaron un toldo ecológico y estructuras para receptáculos de basura, con cubos de cuatro colores, para difundir la práctica del separado de residuos orgánicos e inorgánicos, húmedos, secos y patógenos.
También se repartieron bolsas de friselina (las conocidas bolsas de la abuela) que vienen a remplazar las bolsas de plástico y se repartieron plantines de distintas flores, como un gesto de poner siempre la vida a cambio de papeles y cartones que las mujeres de la Cooperativa 7 de Febrero venden con fin solidario ya que lo recaudado es para ayudar con útiles escolares a niños necesitados.
FUENTE: El Diario de Villa María (13/03/2011)

1 comentario: